¿Qué Hacemos?
El objetivo de nuestro trabajo, con y para la infancia, no es entregar conceptos de
un curso preseleccionado de estudios; sino cultivar el propio deseo de aprender.
Somos la Guía que permite a niñas y niños desarrollar su autonomía, autoactividad, autodisciplina, su capacidad de relación y su singularidad, permitiéndoles tener y vivir la experiencia excitante de aprender por su propia elección, ayudándoles a perfeccionar todas sus capacidades naturales de aprendizaje, de tal manera que sus habilidades se desarrollen al máximo en futuras situaciones de aprendizaje.
En nuestro salón de actividades no hay punto focal de atención hacia la Educadora o Guía, pues la estimulación para aprender proviene del ámbito total. Somos observadoras de los intereses y necesidades de cada niño y niña. Esta observación nos permite descubrir el “pulso” del ambiente de trabajo.
El ambiente que preparamos y que cada día espera a nuestros niños y niñas para vivir experiencias significativas es semejante a su casa, con mobiliario adaptado a su tamaño, con presencia de la naturaleza, belleza alrededor (orden – limpieza – armonía) donde también viven sus experiencias de vida social.